Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Declaran oficialmente perdida en Marte la sonda Beagle 2 de la ESA

Aunque nunca tuvieron muchas esperanzas, se esperó un largo tiempo y recién ahora se ha declarado irreversible la desaparición del vehículo espacial descendido en Marte en navidad. Finalmente, como era de esperar dado el silencio electrónico absoluto del artefacto desde un primer momento, la Agencia Espacial Europea (ESA) dio por perdido oficialmente al robot Beagle 2, fabricado por Gran Bretaña.

El vehículo robótico europeo, con el que se que esperaba dilucidar si existe algún tipo de vida en Marte, no dio señales de vida desde su descenso a la superficie de Marte, el 25 de diciembre. Ahora se abre un largo período de investigación para ver si se puede dar con las causas del fracaso.

Había viajado a Marte a bordo de la sonda europea Mars Express —que sí entró en órbita con éxito sobre el planeta rojo y funciona correctamente— con la misión de buscar rastros de vida.

Pero ahora la despedida fue oficial: "Tras el análisis de la situación, el comité de pilotaje del Beagle 2 declaró el 6 en Londres que el vehículo está perdido", sostuvo ayer la ESA en un comunicado. Además, anunció que abrirá una investigación con el Ministerio de Ciencia británico, país de fabricación del vehículo espacial, para "conocer las causas del fracaso de la misión". El grupo de investigación será presidido por el inspector general de la ESA, René Bonnefoy.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002