Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



De ciencia ficción: ¿Sexto clon de Clonaid?

(ANSA) El grupo internacional Clonaid anunció a la prensa en Sydney, Australia, que "creó" su sexto ser humano, y precisó que se trata de un varón nacido en un hospital de Sydney, el 5 de febrero pasado.

La directora del proyecto Clonaid, la bioquímica Brigitte Boisselier, precisó que los padres del niño eran infecundos, pero no dio el nombre del hospital donde se produjo el alumbramiento. Boisselier aclaró que el niño y su familia ya abandonaron el hospital y que un pediatra local sigue el caso.

La experta en clonación agregó que el bebé, como los otros cinco nacidos en 2003, goza de perfecta salud y que sus reacciones son completamente normales.

El padre fue el donante de las células necesarias para crear al niño y la madre los gestó en su propio útero, agregó Boisselier.

El ministro australiano de Salud, Tony Abbott, describió al anuncio como el equivalente médico de las historias sobre objetos voladores no identificados. El funcionario destacó que la clonación es peligrosa, ilegal e inmoral.

La portavoz laborista de Salud, Julia Gillard, definió "alarmantes" las declaraciones de Clonaid y recordó que el Parlamento australiano votó por unanimidad una ley que prohíbe la clonación humana.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002