Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La pesada nieve de Venus

Encuentre mayor información sobre ciencia y ciencia ficción usando la opción BUSCAR EN ESTE SITIO. axxon.com.ar

Una nueva investigación parece haber resuelto un viejo interrogante sobre qué tipo de nieve metálica es la que produce manchas brillantes en Venus.

En 1995, los investigadores que analizaban las montañas de datos de la misión Magallanes de la NASA, descubrieron un misterioso efecto de iluminación sobre una montaña en los mapas de proyección de imagen de radar. Los científicos concluyeron que se debía a una "nieve" con contenido metálico de sólo unos milímetros de grosor que cubre las superficies rugosas de las montañas.

Pero no se conocía la composición química de esta extraña nieve.

Según Laura Schaefer y M. Bruce Fegley Jr. de la Universidad de Washington en St. Louis, los nuevos cálculos aportan una "evidencia plausible de que la nieve está compuesta de sulfuros de plomo y de bismuto".

Venus es mucho más caliente que la Tierra. Pero la nieve es producida por efectos físicos similares.

"Debido a que hay una disminución de temperatura con la altitud, los lugares como los Montes Maxwell en Venus —similares al Mauna Loa en Hawaii— logran ser suficientemente fríos como para que algunas de estas cosas comiencen a condensarse", dijo Fegley. Agrega que si la NASA aprobara la misión a Venus que se ha propuesto, con retorno de muestras, los sulfuros de plomo, como se le llama al material, se podrían utilizar para detreminar la fecha del origen de Venus.

Estos hallazgos fueron publicados en el ejemplar actual de la revista Icarus.

Más información:
The Heavy Snows of Venus

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002