Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



De ciencia ficción: la Luna tiene propietarios en 180 países

Satisfaga su curiosidad en materia de ciencia ficción, fantasia y divulgación científica. Visite axxon.com.ar

La ciencia ficción se igue haciendo realidad. Dicen que la Luna es de los enamorados... pero siempre que se lo permita un Gobierno Galáctico y más de dos millones y medio de personas que ya han comprado terrenos en el satélite de la Tierra. Según Space.com, un sitio de la red que recoge información científica, y noticias de astronomía y de la NASA, los compradores son de 180 países y algunos también han adquirido parcelas en Marte.

Lo que es más increíble es que Space.com dice que, entre esos clientes, figuran unas 1.300 empresas, algunas de las cuales tendrían la intención de deducir impuestos a las ganancias con esas compras.

La página añade que esas ventas, a cargo de www.lunarembassy.com, llegaron a un millón de dólares el año pasado y aunque a todas luces se trata de una estafa, muchos anticipan que en un futuro no tan lejano podría haber conflictos legales graves.

Por 19,99 dólares norteamericanos, además de gastos de envío, el comprador recibe un título que le da derecho a un terreno "normal" de menos de media hectárea.

Por supuesto, si el cliente pide una parcela selenita de mayor extensión o con mejores vistas la tasación sube a 25 dólares.

Además, aunque las posibilidades de que el hombre llegue a Marte son todavía remotas, la empresa ha abierto las ventas de ese planeta con las mismas cotizaciones que aplica a la Luna.

Lunar Embassy, que dice operar desde EEUU pero cuenta con sitios de internet correspondientes a países europeos y hasta en Australia y Nueva Zelanda, asegura que tiene derechos de propiedad no sólo en la Luna, sino en todos los planetas del Sistema Solar, excepto en la Tierra.

La Federación Astronáutica Internacional ya trata de aclarar la situación y las afirmaciones de Lunar Embassy sobre sus presuntos derechos interplanetarios. Un tratado de 1967 acordado en las Naciones Unidas y una revisión hecha en 1979 estableció que ningún país, individuo o empresa puede reclamar derechos sobre un cuerpo celestial, incluida la Luna.

Pero a Dennis Hope, fundador de Lunar Embassy, no le arredran los estatutos legales, aunque éstos sean de carácter internacional y, según Space.com, el año pasado gastó 70.000 dólares en defender a su empresa.

Más información:
La Luna, objetivo comercial de las inmobiliarias
La Luna ya es ´propiedad´ de 180 países

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002