z
Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



De ciencia ficción: ruido de prensa por jefe de policía que quisiera tener Phasers

Uno de los jefes de policía a cargo de la política nacional en asuntos de armas de Sudáfrica dijo que le gustaría disponer de los phasers de la serie Star Trek (Viaje a las Estrellas) para sus oficiales, de modo que ellos puedan "apagar temporalmente los cerebros de las personas".

Ian Arundale, principal auxiliar de la policía de West Mercia, Sudáfrica, y jefe de la Association of Chief Police Officers' (Acpo), unidad que controla las armas de fuego en ese país, dijo que un phaser sería un tipo ideal de arma, "menos-mortal".

"Lo que quisiéramos tener en el futuro es un phaser del estilo de los de Viaje a las estrellas, que, con perfecta seguridad, apague el cerebro de alguien temporalmente de modo que los oficiales puedan actuar", le dijo a la publicación Jane's Police Review Magazine.

"Sabemos que no la vamos a tener, probablemente no en lo que me queda de vida, pero buscaré cualquier cosa que nos lleve en esa dirección".

Según el website oficial de Star Trek, un arma phaser es "una arma de energía de mano en uso desde circa 2266". El phaser tipo 1 se ha utilizado en la serie comúnmente cuando no era apropiado hacer una demostración de fuerza, por ejemplo en un primer contacto y otras misiones en planetas donde se requiere un acercamiento más diplomático. Puede ser ajustado en varios niveles incluyendo "atontar, calentar, interrumpir y sobrecargar".

Es presumible pensar que el Sr Arundale no tiene en mente el phaser tipo 4, una versión de tamaño medio que se puede colocar en vehículos, o el tipo 5, un arma que se instala en astronaves.

En el presente, el arma de policía más parecida al phaser es el taser, que está a prueba en varias Fuerzas. El taser dispara dos dardos con largos alambres que aplican una descarga que afecta al sistema nervioso central, causando contracciones musculares. Casi siempre, los espasmos de las víctimas del disparo las deja en posición fetal.

Pero el arma ha sido criticada por los grupos de defensa de los derechos humanos y está en la lista de cosas que pueden ser prohibidas pronto en países como, por ejemplo, Gran Bretaña. Amnesty International ha solicitado que estas armas, que pueden aplicar choques de hasta 50.000 voltios, sean más probadas por los médicos antes de se apruebe su uso.

Más información:
Forget the truncheon, police chief would prefer phaser guns

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002