Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se aproxima un cometa a la Tierra

Satisfaga su curiosidad en materia de ciencia ficción, fantasia y divulgación científica. Visite axxon.com.ar

La NASA y el sitio www.spaceweather.com informaron que se aproxima a la órbita terrestre el cometa C/2002 T7 (Linear), que en mayo podrá verse a simple vista en el hemisferio sur.

En la actualidad, este cuerpo celeste ya se puede observar desde el hemisferio norte con telescopios domésticos. Su posición está cerca del planeta Venus, fácil de localizar luego de la puesta de sol.

En los próximos tres meses el cometa irá viéndose cada vez mejor desde la Tierra. El 19 de mayo será cuando alcance la mayor cercanía con nuestro planeta (unos 40.391 mil kilómetros).

Durante su máxima proximidad, el C/2002 T7 se verá como una estrella de primera magnitud, de modo que no será necesario un telescopio para observarlo. De todos modos, Spaceweather comentó que no hay certeza de cuán brillante será el objeto.

El momento de brillo máximo del cometa será apreciado sólo desde el hemisferio sur. Por esta razón se recomienda a los habitantes del hemisferio norte que aprovechen este momento, que es el mejor para observar al C/2002 T7 desde allí, "antes de que baje al sur".

La NASA dispuso una gráfica animada que simula el acercamiento del Linear a los planetas cercanos al Sol en Comet C/2002 T7 (LINEAR). Las efemérides se pueden ver en la página C/2004 B1 (LINEAR).


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002