Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Estación Espacial Internacional sufre desprendimientos

(New Scientist) - La Estación Espacial Internacional ha soltado dos piezas más de escombros en el espacio, aumentando la preocupación de los funcionarios de la NASA.

Se han soltado al menos tres objetos desde la estación desde el 5 de febrero. La última de esas basuras espaciales fue vista alejándose el domingo. Los directores de la misión están buscando la manera de identificar los objetos y asegurar cuáles son los riesgos que puedan aparejar su pérdida o una potencial colisión con la estación.

Un número visible de identificación ayudó a los directores a determinar el origen un objeto avistado el domingo. Resultó ser una pieza de seis centímetros de la nave de carga rusa Progress, que estuvo detenida en la estación el 31 de enero.

La Progress y el transporte Soyuz aparcado en la estación usan esos pernos para mantener los paneles solares plegados durante el despegue. Cuando se extienden los paneles, esos pernos ya no son necesarios, aunque están diseñados para mantenerse unidos a la espacionave.

Las imágenes enviadas desde la estación mostraron que el segundo objeto es una arandela. Pero el delgado objeto parecido a una cinta que se vio flotar alejándose desde la estación el día 5 pasado, a pesar de que se hicieron algunas pruebas en los impulsores de la Progress, aún no se ha identificado.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002