Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Pudieron observar la destrucción de una estrella por un agujero negro

Manténgase actualizado en materia de ciencia ficción, espacio y ciencias. Visite axxon.com.ar

Cada vez más los agujeros negros, objetos modelados teóricamente, dan pruebas de su existencia real. Científicos europeos informaron que un suceso cósmico que no se había observado hasta ahora —un gran agujero negro que ha destrozado una estrella parecida al sol y ha absorbido un parte de ella— fue captado por dos observatorios en órbita. El hecho sirve para confirmar una teoría que sostiene que los agujeros negros tienen la capacidad de atraer cuerpos cósmicos.

Según los astrónomos que utilizaron el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y el Observatorio de Rayos X XMM-Newton, de la Agencia Espacial Europea (ESA), es muy probable que, después de un encuentro cercano con otra estrella, la estrella destruida se haya salido de su curso, cayendo en la ruta del gran agujero negro.

Al acercarse la estrella al corazón de una galaxia ubicada a unos 700 millones de años luz de la Tierra, el agujero negro deformó la estrella, estirándola, y finalmente la deshizo en pedazos.

"Las estrellas pueden sobrevivir al ser deformadas en una proporción pequeña (...) pero esta estrella fue estirada más allá de su punto de rotura", dijo Stefanie Komossa, líder del equipo internacional de investigadores que detectó el evento.

Ademas de la cruda violencia del evento, los astrónomos creen que hay fuertes evidencias que respaldan una teoría que afirma que los agujeros negros son capaces de atraer cuerpos cósmicos, deformarlos hasta que se rompen, y luego consumirlos.

Más información:
Big Black Hole Rips Up Star, Then Eats the Crumbs


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002