Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ediciones B lanza la colección de bolsillo Byblos, con ciencia ficción

Hallará en este sitio toneladas de ciencia ficción, fantasía, terror y ciencia. axxon.com.ar

(El Periódico) El próximo miércoles 25 saldrán a la venta los primeros títulos de Byblos, nueva colección de bolsillo de Ediciones B que sacará al mercado una media de 150 títulos anuales, entre novedades, reediciones y rescates editoriales. El lanzamiento presenta 16 títulos que suponen una muestra de la variedad de temas y de autores que marcan la filosofía de la colección: la última novela de John Grisham, El rey de los pleitos; Jack el destripador, de Patricia D. Cornwell; Pregúntale a Platón, de Lou Marinoff; Desde la dimensión intermedia, de Mercedes Salisachs, y El bosque sonriente, de Alfonso Ussía, entre otros.

Byblos permitirá formar una biblioteca plural y de calidad, con obras de ensayo, ciencia ficción, intriga, biografías, historia, literatura contemporánea, clásicos, new age, humor y pensamiento. Santiago del Rey, editor de la colección, considera que el objetivo de la misma es "crear un gran catálogo con libros para todo tipo de lectores y autores para todos los gustos".

Del Rey explica que para lograr este propósito de diversidad "el libro de bolsillo es idóneo". En España, este formato representa el 38% del total de ejemplares vendidos, y el editor considera que debería crecer aún más porque su distribución es masiva. "El libro de bolsillo —añade— suele permanecer más tiempo en las librerías y palía el problema de exceso de novedades, que obliga al librero a devolver muchos títulos de formato normal poco después de haberlos recibido".

A favor de las ediciones de bolsillo están el precio —son más baratas—, y el hecho de que su adquisición es más fácil. "Se encuentran en todas partes", puntualiza Del Rey, y, hoy por hoy, asumen la función de conservar los fondos editoriales y mantener vivos títulos que, de otra manera, pueden desaparecer con rapidez de los puntos de venta. Del Rey no descarta que otras editoriales se incorporen al proyecto, pero, de momento, y a un precio muy asequible, los títulos que vayan apareciendo en la colección corresponderán a los grandes autores que publican otras colecciones de Ediciones B, entre ellos, el best seller Estúpidos hombres blancos, de Michael Moore, que lleva varias semanas en las listas de libros más vendidos en España.

Otros autores serán Noah Gordon, Margaret Atwood, Noam Chomsky, P.D. James, Jesús Sánchez Adalid, James Ellroy o Phillip Pullman. Byblos también recogerá las novedades de la editorial en todos los géneros.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002