Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una empresa británica lleva el olor a Internet

Hallará en este sitio ciencia ficción, fantasía, terror y ciencia. axxon.com.ar

El servidor británico Telewest Broadband está probando un nuevo sistema con el cual se podrían enviar correos electrónicos aromáticos. El olor se genera a partir de un tipo de ambientador que se conecta al ordenador y produce un determinado olor relacionado con el mensaje.

(Inicio.com) Según Telewest, "el sistema será útil para grandes empresas como supermercados, que podrían tentar a sus clientes con el olor del pan recién hecho, o agencias de viajes, que podrían evocar los olores de playas paradisíacas". Chad Raube, directora de los servicios de internet de Telewest Broadband, señaló que "este sistema podría traer un aire de realismo a Internet". "Siempre estamos buscando formas de intensificar la experiencia de internet", añadió Raube.

La tecnología que permite materializar esta idea es obra de la compañía estadounidense Trinsex. Los científicos de Telewest trabajaron el sistema hasta producir lo que llamaron "una bóveda de aroma" o 'scent dome'.

La bóveda lleva un cartucho con veinte aromas básicos, que pueden ser combinados para producir hasta 60 olores diferentes. Un e-mail aromático portaría señales electrónicas que comunicarían a la "bóveda de aroma" qué olores generar. Flores, perfume o café son algunas de las opciones. La "bóveda de aroma" de Telewest costaría alrededor de 367 euros, y sólo funcionaría con una conexión de banda ancha de alta velocidad.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002