Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Ciencia ficción hecha realidad? Ordenan el diseño de un planeta virtual

Todos estos temas referentes a la ciencia ficción están
desarrollados con mayor profundidad en. axxon.com.ar

No contentos con juegos como "Los Sims", que simulan la vida cotidiana, los militares estadounidenses ordenaron la creación de un planeta Tierra virtual, en la misma escala al que pisamos, con el fin de prepararse para conflictos futuros.

(BBC) El programa "Tierra" es elaborado por la empresa de videojuegos There, especializada en la creación de ambientes virtuales. La primera versión del mundo hecho en Estados Unidos estará lista para septiembre.

La empresa There dijo que el ambicioso proyecto ayudará a los militares a simular conflictos que se creen serán focalizados, en vez de grandes operaciones militares.

Trabajo complejo

Robert Gehorsam, vicepresidente de There, explicó que el modelo duplicará la geografía terrestre en la forma más exacta posible. Agregó que el objetivo de la creación de este globo virtual será el estudio de la interacción humana.

El combate será parte del proyecto, pero también incluirá opciones para simular el trabajo de espionaje y reconocimiento, así como la forma de relacionarse con la población local. Una vez terminada, la Tierra virtual permitirá por ejemplo que sus usuarios "caminen" a través de los Estados Unidos.

Pero hasta el momento la Tierra no tiene nada de azul, es un vasto desierto donde sólo se ha creado una parte de la capital de Kuwait. La idea es incluir programas de simulen la reacción de una multitud o el movimiento de los vehículos.

Más de algún habitante del llamado "eje del mal" respirará aliviado de que el Pentágono juegue a la guerra en la computadora y no en la realidad.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002