Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Opportunity indaga el papel del agua en los orígenes de Marte

Otras noticias de ciencia ficción en
nuestro sitio. axxon.com.ar

(CNN, Reuters) Científicos de la NASA albergan esperanzas de que los descubrimientos realizados por el explorador Opportunity en Marte durante el fin de semana los ayudarán a develar si el agua jugó un rol en el desarrollo geológico del planeta, dijo el lunes un miembro del equipo.

Los especialistas estaban analizando la información y las imágenes microscópicas enviadas a la Tierra por el Opportunity, que pasó el fin de semana examinando una roca apodada "El Capitán", ubicada al costado de un pequeño cráter donde el explorador aterrizó el pasado 24 de enero.

El robot aún tiene que salir de ese cráter para examinar un gran depósito de lo que podrían ser hematites formados por agua.

El equipo de científicos planeaba programar al explorador para que utilice una herramienta para limpiar el polvo de manera que sus espectómetros puedan obtener lecturas más nítidas de "El Capitán", que yace en un lecho de roca que según los especialistas podría contener la clave del pasado del planeta.

"Hay altas expectativas de que entendamos la extensión para la cual la roca fue modificada químicamente y si el agua estuvo involucrada", dijo uno de los investigadores principales, Ray Arvidson.

En el otro lado del planeta, el gemelo del Opportunity, el Spirit, dejó la roca que se encontraba perforando y pasó varios días examinando el terreno, cerca del cráter de Bonneville, a unos 100 metros del cráter Gusev, el sitio donde aterrizó, una gran depresión de 13.000 kilómetros cuadrados, poco más de la mitad de la superficie de El Salvador.

Más información:
El vehículo explorador Opportunity envía sus primeras fotos desde Marte
Espacio: Los análisis del Opportunity parecerían indicar que Marte fue húmedo
El trabajo en Marte de los robots Spirit y Opportunity podría terminar en abril

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002