Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

1/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva sección "Quien es Quien" en el Sitio de Ciencia Ficción

(Gacetilla) Francisco José Súñer Iglesias nos comenta sobre una nueva sección en el Sitio de Ciencia Ficción.

Hace poco, durante uno de esos interminables viajes en metro que me veo obligado a hacer todos los días, rememoraba la Hispacón de Xatafi 2003, los encuentros con gente a la que sólo conocía por internet, y lo frustrante que resulta acercarse a alguien sin saber muy bien si es o no es y acabar cayendo en la cuenta de que no es, lo que para el caso da igual, porque ya se ha hecho un nuevo amigo, pero desconcierta a todos los implicados.

En ocasiones es más fácil porque se tiene una idea aproximada de quien es quien por las fotos publicadas por los distintos medios, pero eso tampoco soluciona nada, al fin y al cabo una foto de grupo con un pie ambiguo provoca más confusiones de las que evita.

Así pues, pensé, ¿por qué no organizar un directorio, un Quien es Quien, en el que se haga una breve (¡brevísima!) reseña personal y se ponga una foto de buena calidad para poder reconocer no sólo en Hispacones, sino también encuentros varios e incluso librerías, transportes públicos y colas de grandes superficies al otros aficionados a género. Y así nace esta nueva sección QsQ, con la intención ofrecer una mínima referencia de todos aquellos que nos movemos por este mundillo de la ciencia-ficción.

Cualquier persona puede estar en QsQ, y de igual modo quien no quiera estar no estará, y esto, aunque parezca obvio, tiene su importancia, porque si bien los aficionados "de a pie" que quieran aparecer en este directorio deberán enviar sus fichas, iré incorporando de oficio a los personajes más relevantes tales como editores, escritores, webmasters, etc., y desde luego comprendería que cualquiera de estos últimos no tuviera interés en estar aquí, del mismo modo que les será más fácil aparecer si me envían directamente su ficha y no confían únicamente en mi inspiración y disponibilidad.

¿Cuáles son entonces las condiciones para aparecer? Ninguna, únicamente la voluntad de estar reseñado, para ello basta con enviar un mensaje a la dirección "qsq[arroba]ciencia-ficcion.com" con una breve biografía y una foto en la que se aparezca guapo y favorecido.

En el futuro procuraré simplificar el proceso e incluso crear un pequeño buscador.

Respecto a los datos más delicados como puede ser el teléfono, domicilio, dirección de correo, etc., sólo aparecerán por petición expresa de su propietario y, en el caso del correo electrónico, siempre ofuscadas para evitar en la medida de lo posible a los cazadores de direcciones y el desagradable spam.

La dirección de esta nueva sección es: http://qsq.ciencia-ficcion.com/


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002