Noticias en la página Axxón Página Axxón

2/Mar/04

Espacio: A las puertas de Saturno

Saturno se ve cada vez más grande a través de los "ojos" de la nave espacial Cassini.

(BBCMundo) Las cámaras de la nave de bandera estadounidense y europea no llegará al gigante de los anillos hasta julio, pero ha enviado otra foto espectacular, desde una distancia de 69 millones de kilómetros. Los elementos más pequeños que pueden apreciarse en la nueva fotografía miden unos 540 kilómetros.

Cassini investigará Saturno por cuatro años, mientras que la nave Huygens, que la acompaña, será enviada a la luna de Titán. "Queremos que todo el mundo disfrute del viaje de Cassini por el magnífico sistema solar", dijo la doctora Carolyn Porco, jefe del equipo de imágenes de Cassini en el Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorado.

"Puede decir desde ya que las vistas desde la ventana serán espectaculares", añadió.

Las imágenes enviadas por Cassini comenzarán a llegar con más frecuencia y más rápido. Se espera que las primeras fotos de Titán estén en la Tierra para principios de abril.

Unos 260 científicos de 17 países esperan comprender mejor a Saturno, sus famosos anillos, su magnetósfera, Titán y las otras lunas heladas a través de la nave especial.

"Cassini es problabemente la misión de exploración especial más ambiciosa de todos los tiempos, y el fruto de una cooperación internacional activa", afirmó el doctor Andre Brahic, también miembro del equipo de imágenes.

"Debe ser un preludio de nuestro futuro, de la exploración de los alrededores por el ser humano", añadió.