Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

2/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"The Lord of the Rings" obtiene 11 premios Oscar

El capítulo final de la saga ganó en todos los rubros a los que estaba nominado, estableciendo una nueva marca sólo comparable con Titanic y Ben-Hur. Por su parte, la película Finding Nemo obtuvo el premio a la mejor película animada.

Peter Jackson ganó el Oscar al mejor director por El retorno del rey.(AP) The Lord of the Rings: The Return of the King (El señor de los anillos: El retorno del rey) estableció una marca al obtener once premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, incluso a la mejor película y al mejor director, convirtiéndose en la primera película de fantasía en ganar el Oscar principal.

En las principales categorías, Charlize Theron ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel en la película Monster, como la asesina serial Aileen Wuornos, una prostituta de carreteras que ejecutaba a sus clientes, mientras que Sean Penn obtuvo el Oscar por su papel en la película Mystic River, como un ex delincuente que vuelve a sus actividades al margen de la ley para vengarse por el asesinato de su hija.

Tim Robbins ganó el Oscar como mejor actor de reparto por el papel de un sospechoso de homicidio con traumas emocionales en Mystic River, y Renee Zellweger obtuvo otro a la mejor actriz de reparto por su interpretación de una mujer confederada en la película Cold Mountain.

Después de que las primeras dos entregas de la trilogía de The Lord of the Rings se quedaron sin obtener premios importantes, Return of the King barrió en las once categorías en que fue nominada. Igualó la marca de once Oscares obtenidos por Titanic y Ben-Hur, y se convirtió en apenas la tercera película en barrer en todas las categorías en que fue nominada, después de Gigi y The Last Emperor, las cuales se llevaron nueve premios en nueve nominaciones.

"Especialmente quiero agradecer a nuestro maravilloso elenco que simplemente logró aprenderse este texto más bien difícil y le dio vida con tal devoción, pasión y corazón", dijo Peter Jackson, director de The Lord of the Rings, que compartió el premio al mejor guión con los coescritores Philippa Boyens y Fran Walsh.

El compositor Howard Shore se llevó su segundo Oscar por escribir la música de The Lord of the Rings, después de que hace dos años ganó en la parte uno de la saga, The Fellowship of the Ring.

"Into the West", la tonada melancólica de despedida de Return of the King, obtuvo el Oscar a la mejor canción. La melodía fue escrita por Fran Walsh, el coguionista de la cinta; Howard Shore, su compositor musical; y Annie Lennox, que la canta.

El Oscar al mejor montaje de sonido fue ganado por Master and Commander: The Far Side of the World.

Sofía Coppola ganó el Oscar al mejor guión original, por Lost in Translation.

Por su parte, la película Finding Nemo, que acumuló una ganancia de 340 millones de dólares, obtuvo el premio a la mejor película animada.

El cineasta Blake Edwards ganó un Oscar honorario por su trayectoria artística. En la ceremonia se exhibió un montaje de sus películas: La Pantera Rosa, Desayuno en Tiffany's y Victor/Victoria.

El Oscar al mejor documental fue otorgado al director Errol Morris por The Fog of War, un retrato de Robert McNamara, secretario de Defensa estadounidense durante gran parte de la guerra de Vietnam. Morris comparó la actual acción militar de Estados Unidos en ultramar con la era de esa guerra en el sur de Asia.

"Hace 40 años, este país se fue al abismo en Vietnam; murieron millones —dijo Morris—. Me temo que volvemos a repetir la historia nuevamente."

Billy Crystal, que regresó después de cuatro participaciones como animador de la ceremonia de entrega de los premios de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, inició su presentación con su acostumbrado montaje de los nominados, incluso en la película en que Diane Keaton tiene una escena desnuda en la película Something's Gotta Give.

Crystal bromeó que el espectáculo se presentaba en arameo en forma simultánea, refiriéndose a la cinta de Mel Gibson, The Passion of the Christ, que provocó controversia pero que acumuló cuantiosas ganancias en los primeros cinco días desde su estreno. La película fue realizada en arameo y latín, con subtítulos en inglés.

Antes de la ceremonia, las celebridades volvieron a lucirse al caminar pausadamente por la alfombra roja después que los organizadores del Oscar suspendieron ese momento de gloria el año pasado como deferencia a la guerra encabezada por Estados Unidos en Irak.

Entre las estrellas que se lucieron este año sobre la famosa alfombra roja había ganadores del 2003, como Nicole Kidman y Adrien Brody.

Asimismo estaban Robin Williams, Julianne Moore, Will Smith, Elijah Wood y Sean Astin, que interpretó a uno de los principales hobbits de la película The Lord of the Rings: The Return of the King.

Naomi Watts, candidata como mejor actriz por su actuación en 21 Grams, llegó acompañada de su novio, el actor Heath Ledger. Y Marcia Gay Harden, postulada para el premio a la mejor actriz de reparto por Mystic River, se presentó esta noche cuando le falta un mes para dar a luz a sus mellizos.

La ceremonia de los Oscar se realiza este año tres semanas antes de la fecha usual, debido a que los organizadores decidieron adelantarla.

El principal objetivo del cambio fue impulsar la audiencia de televidentes, que ha ido en declive, en la transmisión de la entrega del premio, a fin de realizar una presentación más fresca para el público cansado por un prolongada espera de los premios de Hollywood.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002