Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

3/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tecnología: Leer novelas por celular

(Cordoba.net, EFE) La compañía española Telefónica intenta promover la lectura de novelas a través del teléfono móvil, a raíz del éxito que esta nueva apuesta literaria en Japón. Para acceder a esta iniciativa, el usuario debe disponer de la tecnología i-mode, que le permitirá leer un texto por poco más de tres dólares al mes.

Para Movistar, los 250.000 clientes que poseen móviles de última generación con i.mode —sistema simple para acceder a Internet— se configuran como los "potenciales usuarios de este nuevo servicio". Mediante este tipo de celular, que apareció en el mercado el pasado octubre, los lectores tienen la oportunidad de acceder cada día a un nuevo capítulo de la literatura conocida en Oriente como "Keiati", nombre que reciben los móviles en Japonés.

Se trata de unos relatos con todo tipo de argumentos, adaptados a los teléfonos, con unos 2.000 caracteres por entrega y redactados para su lectura resumida. El escritor español especializado en este tipo de textos Javier Lorente explicó que este sistema es "ideal para ciencia ficción", como es el caso de su novela No future, ambientada en el 2020 y que cuenta los enfrentamientos entre sistemas de inteligencia artificial.

La operadora de telefonía aseguró que es pronto para hacer una valoración de la demanda, pero explicó que "por lo novedoso que es y por el éxito que la literatura tiene en Internet —con la ventaja de que el móvil se tiene siempre a mano— el servicio seguro tendrá un hueco en el mercado".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002