Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

5/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo título en Nova Ciencia Ficción

(BEMOnline) La colección que dirige Miquel Barceló para ediciones B, inicia la publicación de la trilogía del Ciclo Barroco de Neal Stephenson.

Azogue; El ciclo Barroco vol.1, de Neil Stephenson (Quicksilver; 2003). Ediciones B, col.Nova n°164. Barcelona, febrero 2004. Traducción de Pedro Jorge Romero. 398 páginas, 20 euros. ISBN 84-666-136-3.

Texto de la contraportada

Sir Lawrence Pritchard Waterhouse, protagonista de Cryptonomicón, estuvo con el genio británico Alan Turing y conoció a su opositor germano, Rudy von Hackelberg, su antepasado Daniel Waterhouse no ha de ser menos.

Con el curioso y sorprendente enlace que proporciona el misterioso Enoch Root, Neal Stephenson nos lleva ahora a la segunda mitad del siglo XVII, justo cuando John Wilkins acaba de crear la Royal Society británica que se esfuerza por racionalizar y profundizar el nuevo empirismo, enfrentarse a la alquimia y, en definitiva, inventar la nueva ciencia moderna.

Como su descendiente Lawrence, el Waterhouse de Azogue, Daniel, es a la vez amigo del británico Newton y del germano Leibniz. Sus aventuras en esa segunda mitad del siglo XVII van siguiendo el nacimiento de la ciencia moderna con la intervención estelar de figuras históricas de indiscutible importancia como Newton, Leibniz, Hooke, Boyle, Huygens, Pepys, Penn, Wilkins y tantos otros.

Azogue es el primer libro del primer volumen de los tres que han de formar el llamado Ciclo Barroco. La diversión y la reflexión están servidas. Y no ha hecho más que empezar...

Más información:
Ediciones B


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002