Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

6/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuesta global sobre "El señor de los anillos"

¿Cómo es percibido El señor de los anillos? Científicos de la Universidad de Gales y de la Universidad de Nueva Zelanda, entre otras muchas, se proponen develarlo con una encuesta en Internet.

(Red Literaria) Tras el extraordinario éxito de la trilogía cinematográfica El señor de los anillos, un grupo de expertos, formado por prominentes profesores universitarios, está llevando a cabo un estudio internacional para analizar la experiencia de los espectadores al ver la cinta. Con esta encuesta se pretende determinar por primera vez el rol que juegan los filmes de fantasía en la vida del hombre moderno.

Según Martin Barker, profesor de estudios cinematográficos y televisivos de la Universidad de Gales, se trata de ver "cómo se relacionan los encuestados con esta fantasía y de que forma estas películas generan a la gente una imagen del mundo en que viven".

De este modo, en la encuesta se plantean preguntas acerca de si la historia se percibe como una alegoría, un cuento o una leyenda, cuál es su personaje favorito o qué factores le hicieron interesarse por la trilogía. "Algunas personas nos dicen que éste es un mito nórdico, mientras otras lo sitúan en Europa del Este", dice el profesor.

Se puede contestar al test mediante un cuestionario online disponible en 13 idiomas. Los investigadores esperan recibir 100.000 respuestas. Hay de plazo hasta diciembre de 2004. Los resultados se valorarán durante una reunión en Gales y posteriormente se publicarán en Internet. La dirección donde se accede a la encuesta es:

Más información:
Página principal de la encuesta


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002