Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

7/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ofrecerán becas a científicos jóvenes de países en desarrollo

(CNN, AP) Científicos jóvenes de países en desarrollo podrán beneficiarse de un programa de becas que ofrecerá la Fundación Internacional para la Ciencia (FIC), según un acuerdo suscrito con la FAO. Los especialistas también podrán utilizar la información técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre agricultura, montes y pesca, se informó el viernes.

El principal objetivo de este acuerdo es fomentar la capacidad científica de los países en desarrollo y la promoción de actividades conjuntas en el campo de la investigación. La FIC es una Organización No Gubernamental (ONG) independiente que promueve a los científicos jóvenes con perspectivas, provenientes de los países en desarrollo, y los apoya durante el inicio de sus carreras. En 2003, la FIC ofreció 238 becas a jóvenes investigadores de 35 países en desarrollo.

Michael Stahl, Director de la FIC, afirmó que su organización alienta a los jóvenes científicos de los países de bajos ingresos a que soliciten las becas, especialmente de los países muy pobres que proporcionan escasa financiación o ninguna, para proyectos de investigación.

Las becas de la FIC se proporcionan a través de concursos, a jóvenes investigadores de los países de bajos ingresos, por un monto máximo de US$ 12.000. Los temas de investigación son agricultura, bosques, recursos hídricos, pesca y plantas medicinales.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002