Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA da 150 días más de vida a los robots 'Spirit' y el 'Opportunity'

Podrán llegar más lejos de lo previsto.

(ElMundo.es) El Spirit y el Opportunity, los dos robots de la NASA que trabajan en Marte, podrán enviar datos a los científicos y recorrer el planeta rojo 240 días, 150 más de los inicialmente previstos por los científicos de la agencia espacial estadounidense. Las temperaturas algo más bajas de lo estimado por los técnicos y la menor presencia de polvo permitirán que los rovers tarden aún varios meses en apagarse.

Según publica la BBC, el principal responsable de los robots exploradores, el profesor Steve Squyres, declaró ayer en una rueda de prensa que los paneles solares triangulares que dan energía a los dos robots están funcionando "mucho mejor de lo esperado", lo que ha permitido a los científicos ampliar considerablemente el tiempo de su vida en Marte.

Además, el Spirit y el Opportunity no han necesitado tanta energía durante sus primeros días en el planeta rojo como estaba previsto, puesto que la temperatura en el suelo es menor de lo estimado, con lo que sus reservas de energía son mayores.

Otro de los factores que podría determinar la duración de la misión de los robots es el polvo, que podría dañar los instrumentos de precisión que utilizan ambos rovers. Sin embargo, por el momento el número de partículas es también menor de lo esperado.

"Los dos robots serán capaces de viajar más lejos de lo que teníamos previsto, lo que nos permitirá llegar con ellos a zonas con otro tipo de terreno y formación geológica —según aseguró Jake Matijevic, un ingeniero del Jet Propulsion Laboratory—. Podremos conducirlos mucho más lejos", aseguró.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002