Noticias en la página Axxón Página Axxón

15/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robots para ayudar a la tercera edad

La firma Toyota presentó tres robots humanoides diseñados para ayudar a los ancianos. La división de robots humanoides de la compañia podría comemnzar a lanzar productos en 2010.

(ElTiempo.com) La gigante industrial japonesa Toyota presentó tres robots especialmente diseñado para auxiliar a los exponentes de la tercera edad. Uno de ellos es del tamaño de una persona y semeja un asiento con piernas mecánicas capaz de cargar y transportar andando a una persona.

Los otros dos modelos tienen una especial destreza en sus manos mecánicas para tocar instrumentos musicales, como la trompeta, y se presentan en sus versiones con piernas y ruedas, para poder desplazarse caminando como los humanos o como los vehículos.

Los robots serán presentados al público el próximo año en la Exposición Mundial de Aichi 2005, provincia al oeste de Tokio en la que el fabricante del motor tiene su sede.

Según la prensa local, Toyota establecerá el próximo año una división para el desarrollo de los robots humanoides con vistas a lanzarlos al mercado en 2010 para hacer frente al rápido envejecimiento de la población japonesa.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002