Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sueño hecho realidad: Escritor aficionado firma contrato millonario con Disney

El empleado de un supermercado británico pasó más de una década escribiendo una historia para niños que fue rechazada por varias editoriales antes de convertirse en la nueva adquisición de Disney en un acuerdo por un millón de dólares.

(CNN, Reuters) Luego de pasar once años escribiendo y de ser rechazado por treinta editoriales, Clive Woodall publicó su novela One for Sorrow: Two for Joy (Uno para la amargura: Dos para la alegría), lanzada con un esfuerzo de promoción normalmente reservado para grandes nombres como J.K.Rowling. Woodall ha vendido por un millón de dólares los derechos sobre la historia a los estudios Walt Disney, que planean hacer una película sobre las peripecias del petirrojo solitario, el protagonista de su cuento.

"Estoy anonadado —dijo Woodall, de 47 años—. Es un sentimiento maravilloso, aunque un tanto sobrecogedor", añadió.

La historia se centra en la lucha de un petirrojo que intenta salvar un mundo llamado Birddom de las hordas de urracas diabólicas. Sus promotores lo han comparado con "Watership Down", el clásico cuento para niños del novelista inglés Richard Adams.

A pedido de sus hijos

Conforme iba escribiendo, Woodall leía las primeras páginas a sus hijos, Dave, que entonces tenía seis años, y Chris, de nueve, antes de acostarles. A los niños les encantaba la historia y le pidieron más, obligando al padre a trabajar en el manuscrito antes y después del trabajo y en sus horas de comida.

El autor se inspiró en las urracas que veía picoteando animales muertos cuando se dirigía en coche al supermercado del grupo J. Sainsbury, donde ha trabajado desde 1989. Woodall compartirá el proyecto con el director de cine Franc Roddam, quien firmó un contrato para publicar el libro tras una recomendación de su director de banco, que trabaja con la mujer del autor.

Roddam, quien dirigió la película Quadrophenia, presentó la historia a Disney durante un viaje a Estados Unidos el año pasado. Woodall, originario de Cambridgeshire, en el este de Inglaterra, ha escrito desde que tiene 10 años y actualmente trabaja en otra aventura de Birddom mientras se desempeña a tiempo parcial en el supermercado, donde ahora es una celebridad.

Su sueño es convertirse en escritor de tiempo completo y construirse una casa en Irlanda, donde pueda dar rienda suelta a su pasión por escribir, tocar la guitarra y observar a los pájaros.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002