Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Arqueología: Descubren cantera de las piedras de pirámides egipcias

Está cerca de lo que alguna vez fue un puerto, en Asuán, que permitía conectar con el río Nilo.

(Once Noticias) Las pirámides de Egipto construidas hace más de 4 mil años, representan una de las maravilla más antiguas del mundo. Además de los cuerpos momificados de los faraones, en su interior guardan innumerables secretos. Uno de ellos, relativo a su construcción, acaba de ser descubierto.

Arqueólogos egipcios encontraron la mina más antigua del país, de ahí salieron las piedras de las que están hechas las pirámides. También descubrieron lo que alguna vez fue un puerto.

"De hecho descubrimos el puerto que alguna vez conectó el Río el Nilo en Asuán (Aswan en inglés) con el norte, con el templo de Karnak en Luxor", explicó Zahi Hawass, director del Consejo Nacional de Antigüedades. Esa era la ruta que utilizaron para transportar los pesados bloques de piedra desde la mina hasta el lugar donde se encuentran las pirámides.

"Imaginamos que hace miles de años utilizaban este puerto para llevar todas las piedras de aquí después de cortarlas y darles forma para transportarlas a través del Nilo", agregó Hawass.

Otros sorprendentes hallazgos son unas inscripciones en algunas rocas. Una representa a unos delfines nadando. Según Hawass esto prueba que la gente del Mediterráneo trabajaba con los egipcios para cortar las piedras. Otra inscripción indica que el rey Tut Mouss III pidió a sus arquitectos que cortaran las piedras para hacer un templo a su padre Amon Ra.

Más información:
Descubren cantera de las piedras de pirámides egipcias


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002