Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



El director alemán Cristoph Behl, radicado en la Argentina, prepara un documental de ciencia ficción

Radicado en Buenos Aires desde hace cuatro años, Behl (de 29 años) participó con su corto Público/privado en la sección competitiva del Festival de Cine de Mardel Plata "Lo que vendrá", que reunía otras 15 tesis fílmicas de alumnos de escuelas de cine de Italia, Cuba, Inglaterra, Chile, España, México, Alemania, Egipto, Serbia, Polonia y Francia.

(Página 12 y otros) El cineasta alemán Cristoph Behl, ganador de una mención especial del jurado en el Festival de Berlín con su film Público/privado, representó a la Argentina en la competencia internacional de cortos del Festival de Cine de Mar del Plata, donde presentó ese trabajo en el que se propuso reflejar el clima de incertidumbre que se vivía en el país a principios del 2002. Radicado en Buenos Aires desde hace cuatro años, durante los cuales estudió y trabajó como montajista en la Universidad del Cine, Behl participa con su corto en la sección competitiva "Lo que vendrá", que reúne a otras 15 tesis fílmicas de alumnos de escuelas de cine de Italia, Cuba, Inglaterra, Chile, España, México, Alemania, Egipto, Serbia, Polonia y Francia.

"La esencia del corto es muy argentina y, justamente, trata sobre el clima denso y extraño de las primeras semanas del 2002, porque hacía mucho calor, las calles estaban vacías, los cajeros automáticos no funcionaban y todos tenían miedo de lo que podía pasar", explicó a la prensa el realizador alemán en un castellano casi perfecto. El director, que realiza un posgrado sobre documentales en Barcelona, agregó que Público/privado "no tiene mucho que ver con los acontecimientos concretos que derivaron en la caída del presidente Fernando de la Rúa sino más bien con el clima y la sensación de incertidumbre que se respiraba en las calles de la Capital Federal".

Muy probablemente inspirado en dichas situaciones, el cineasta alemán anunció que está preparando la filmación de Cazadores: un "documental de ciencia ficción" en el que se propone alertar sobre "el peligro que encierra la exclusión social y política en el país".

Behl desarrolló una breve pero intensa carrera en la Argentina, donde dirigió, produjo y montó varios films y participa también en la sección "Vitrina Argentina" del festival, con el largometraje documental Pachamama bajo el asfalto, en el que recorre vivencias y experiencias de numerosos miembros de la colonia boliviana en Buenos Aires. Además de esos trabajos, Behl es autor del corto Almagro y está trabajando actualmente en un documental sobre la relación de amistad que mantuvo con un fotógrafo alemán durante la crisis que vivió la Argentina.


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar