Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Arqueología: La música de las piedras

En la India, un equipo de arqueólogos redescubrió un emplazamiento en el sur del país donde, según creen, hace miles de años se utilizaban grandes rocas para emitir sonidos musicales.

(BBCMundo) El emplazamiento, situado en el cerro Kupgal en el estado de Karnataka, incluye rocas con depresiones poco usuales, que permitían la emisión de tonos musicales altos y profundos. Los investigadores creen que chamanes u hombres jóvenes iban al lugar a realizar sus ritos y "despertar" el poder de las piedras, para comunicarse con el mundo sobrenatural.

El sitio, descrito por primera vez en 1892 en la publicación Asiatic Quarterly Review, no había sido encontrado de nuevo, hasta ahora. La nueva investigación fue llevada a cabo por arqueólogos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

Petroglifos

En el emplazamiento se han encontrado cientos de grabados en piedra, o petroglifos, muchos de ellos del neolítico, la última fase de la Edad de Piedra. Varias de las figuras representan animales del sur de la India, en especial ganado cebú o Bos indicus, y personas, algunas de ellas con arcos y flechas.

Algunos de los petroglifos fueron realizados en zonas del cerro de muy difícil acceso y sus autores probablemente se suspendieron de un saliente para poder hacerlos. A pesar de que el emplazamiento se ha preservado durante miles de años, ahora se encuentra en gran peligro, según los investigadores, debido a la extracción comercial de granito en la zona.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002