Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Visitas a la Semana Negra

(Stardustcf) Andreas Eschbach y M. John Harrison están invitados a la Semana Negra que tendrá lugar en el mes de julio. Ésa es la razón por la que Bibliopolis retrasa Los tejedores de cabellos hasta junio, para aprovechar la visita de Eschbach; y de Harrison Bibliopolis editará, alterando la programación para hacer coincidir el libro con su estancia en España, el primer volumen de la serie de Viriconium.

Las primeras entregas de Viriconium están escritas en los años setenta y ochenta, cuando Harrison aún buscaba su propia voz, y, especialmente al principio, dejan ver una profunda influencia de Michael Moorcock. La edición española estará dividida en tres volúmenes, en vez de los cuatro que forman la edicion original: Caballeros de Viriconium, Tormenta de alas (que incluye la novela del mismo título incluida en la lista de David Pringle) y Nocturnos de Viriconium. El entorno, que es el auténtico protagonista de la serie, es el de una ciudad al final del tiempo, un futuro tan lejano que es prácticamente fantasía: Viriconium es la suma de todas las culturas de la humanidad, que se encuentra en decadencia tras haber conquistado el espacio; sus habitantes viven entre los restos herrumbrosos y casi incomprensibles de las tecnologías anteriores. La serie es imprescindible para entender el moderno New Weird; China Miéville, Steph Swainston o Jeff VanderMeer le deben mucho de sus ambientes y temas a esta saga.

Más información:
Cierra la recepción de originales para el II Premio Umbriel - Semana Negra 2004 (14/3)
Lista de David Pringle (David Pringle's 100 Best Science Fiction Novels)


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002