Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades en la colección Nova, de Ediciones B

(BEMOnline) Ediciones B, a través de su colección Nova, publicará una novela de Michael Flynn, ganadora de los premios Locus, Prometheus y Compton Crook.

En el país de los ciegos, de Michael Flynn. Ediciones B, col.Nova n°169. Barcelona, marzo 2004. Traducción de Rafael Marín. 505 páginas.

Texto de la contraportada

En el siglo XIX, un grupo de personas interesadas en la ciencia y en la matemática logran que la "máquina de diferencias" de Charles Babbage (el antecesor teórico del moderno ordenador) pueda convertirse inmediatamente en realidad. Utilizan esas potentes máquinas de cálculo para aplilcar las nuevas ciencias teóricas del comportamiento social desarrolladas en Francia, sociología y estadística, y así predecir, controlar y condicionar los acontecimientos futuros.

Cuando Sarah Beaumont, una inversora inmobiliaria y experiodista de finales del sigo XX descubre por azar esas viejas máquinas, se inicia una trama imparable de conspiraciones, enfrentamientos y uno de los más amenos thrillers de acción de la moderna ciencia ficción.

La Sociedad Babbage, una sociedad secreta como tantas en el siglo XIX, ha controlado el devenir de la historia y ha evitado guerras, pero también puede haber causado la guerra de Secesión estadounidense. ¿Es posible controlar la historia? ¿Es deseable? ¿Cuál ha de ser el papel de quien puede ver el futuro en el país de los ciegos ante esa posibilidad..?

La primera novela de Michael Flynn ha sido un éxito incuestionable de crítica y público. La presente edición de esta novela incluye un interesante artículo de divulgación sobre la nueva ciencia de la cliología, una propuesta para una nueva "visión científica" de la historia.

Próximos lanzamientos

Para los próximos meses, esta es la relación de novedades que nos ofrecerá esta colección dirigida por el veterano Miquel Barceló:

ABRIL: La ciudad de cristal - Orson Scott Card
MAYO: El rey de los vagabundos (Azogue II) - Neal Stephenson
JUNIO: La reconstrucción de Sigmund Freud - Barry Malzberg
JULIO: Ciencia ficción: Nueva Guía de lectura - Miquel Barceló


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002