Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Titán, la luna de Saturno, en imágenes

El observatorio chileno Paranal, logró las mejores imágenes obtenidas hasta el momento de Titán, la mayor luna de Saturno.

Las imágenes dejan ver una formación en la zona del polo sur de Titán.(BBCMundo) Los científicos creen identificar nubes en su delgada y brumosa atmósfera, cuya composición incluye nitrógeno, metano e hidrocarburos aceitosos.

Las imágenes muestran una formación en la región del polo sur de esa luna, que se estudiará con más detalle por medio de nuevas observaciones planeadas para este mes. Las vistas del satélite de Saturno fueron logradas con Yepun, un telescopio con óptica adaptable de más de 8 metros.

Aunque había sido reproducido en imágenes con considerable nivel de detalle en 1970, aún hay mucho por conocer sobre Titán.

Una luna peculiar

Se sabe que, dada la composición de su atmósfera, el satélite saturnino es escenario de procesos químicos complejos.

Pero no hay precisiones con respecto a algunas presunciones, como la posibilidad de que haya océanos de metano o etano debajo de sus nubes.

Muchos astrónomos consideran a Titán uno de los cuerpos más significativos del Sistema Solar.

Titán es la segunda luna más grande y la única que tiene una atmósfera delgada.

Más información:
Las titánicas olas de Titán, por ahora sólo simuladas


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002