Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rusia anuncia un plan para enviar una nave tripulada a Marte

Un grupo de expertos espaciales rusos anunció el viernes un ambicioso plan que han preparado para enviar a Marte una tripulación de seis hombres en un plazo de diez años, un proyecto que costará entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.

(AP) - Sin embargo, las autoridades espaciales rusas desestimaron el proyecto, al considerar que no tiene sentido.

Un investigador del Instituto Central de Investigaciones para Fabricación de Máquinas, la principal autoridad rusa sobre diseño de equipos espaciales, dijo que realizará el proyecto con fondos prometidos por Sistemas Aeroespaciales, una poco conocida empresa privada de Rusia que sostiene que no necesita recursos del presupuesto estatal.

De acuerdo con el programa, seis personas viajarán a Marte para explorarlo durante varios meses antes de regresar a la Tierra.

La expedición fue diseñada para durar tres años, y se realizará con una nave espacial completamente equipada que contará con su propio jardín, instalaciones médicas y otras comodidades.

Georgy Uspensky, titular de uno de los departamentos del instituto, dijo que el presupuesto para el programa refleja los planes de utilizar una nave espacial que ya existe.

"Este será nuestro primer vuelo ... volaremos en lo que tenemos", expresó Uspensky.

Como comparación, el pedido de restablecer los vuelos a la Luna que realizó el presidente estadounidense George W. Bush está estimado en unos 12.000 millones de dólares para los próximos cinco años.

Oleg Alexandrov, director de Sistemas Aeroespaciales, dijo que la nave partirá en el 2009, pero Uspensky predijo que el viaje se iniciará entre el 2011 y el 2013.

Sergei Gorbunov, portavoz de la Agencia Espacial Rusa, manifestó que jamás había escuchado nada sobre el proyecto y que era "absolutamente imposible" de implementar con un presupuesto tan bajo y en tan poco tiempo.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002