Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El pico de formación estelar ocurrió más tarde de lo que se pensaba

(El Mensajero de los Astros, Sky & Telescope) Vemos muchas estrellas formándose en el Universo de hoy, pero la acción de creación frenética ya ha ocurrido. Los astrónomos están de acuerdo que el pico de formación de estrellas fue alcanzado hace varios miles de millones de años, pero ¿hace cuánto ocurrió?

Un nuevo estudio conducido por Alan Heavens (Universidad de Edimburgo, Escocia) ha determinado que el nacimiento de estrellas tuvo un máximo hace 5.000 millones de años, mientras estudios anteriores databan ese evento en 8.000 millones de años. El equipo utilizó un nuevo método para determinar la historia de la formación estelar en el Universo.

A diferencia de los estudios previos, que examinan poblaciones jóvenes de estrellas en galaxias en varias épocas de la historia cósmica, el equipo de Heavens estudió la pobación estelar actual en 96.545 galaxias cercanas retratadas por el Sloan Digital Sky Survey.

"Analizando el espectro de luz que emerge de una galaxia en particular, podemos efectivamente ver el registro fósil completo de la galaxia en un solo vistazo —dijo Raul Jiménez (Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos)—. Estrellas de diferentes masas evolucionan con diferentes luminosidades, así que mirando el espectro completo de una galaxia, podemos seguir esas luminosidades diferentes, las masas y entonces cuánto hace que nacieron."

Más información:
Star Formation Peaked Later than Thought


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002