Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo título en Bibliópolis Fantástica: "Los gigantes de caliza", de Keith Roberts

(Gacetilla) La editorial Bibliópolis, dentro de su colección Bibliópolis Fantástica, acaba de editar un nuevo título: Los gigantes de caliza, de Keith Roberts.

Conocido como autor de uno de los máximos clásicos del género, la ucronía Pavana, en la que el asesinato de Isabel I de Inglaterra precipita la conquista del país por la Armada Invencible, a la que siguen cinco siglos de dominio de la Iglesia católica, Roberts escribió otros ciclos de altura equiparable en los que exploró la relación del hombre con su historia y sus mitos, en unas narraciones de sabor inequívocamente inglés.

Los gigantes de caliza, una sucesión de visiones hermosas y desesperadas sobre la caída y la redención de la humanidad, es a decir del especialista británico Nicholas Ruddick su mejor obra.

Portada de Los gigantes de calizaLos gigantes de caliza, de Keith Roberts.

Tras el desastre, la larga noche del caos y la barbarie ha caído sobre lo que fue Inglaterra. En torno a las ciudades desiertas deambulan extrañas criaturas semihumanas que manejan con torpes dedos los detritus de la civilización. Pero la vida siempre se abre camino. Sobre las gastadas colinas de caliza de la costa brotan poblados protegidos por empalizadas donde los hombres reinventan con dolorosa lentitud las técnicas e ideas de antaño. Entre ritos mistéricos, cultos campesinos, hordas de jinetes portadores de hierro, invasiones de más allá del mar, sangre, lujuria, venganza y las vueltas de los ciclos del tiempo avanza eterna una mujer o una diosa, la Renacida, omnipresente objeto de deseo e inalcanzable portadora del sentido de la historia.

Sobre el autor:

Keith Roberts (Reino Unido, 1935-2000) fue escritor, director de revistas de ciencia-ficción e ilustrador, y la única persona en la historia que ganó los premios de la British Science Fiction Association en las categorías de novela, cuento e ilustración. Entre su obra, formada esencialmente por relatos unidos por una línea argumental común y colecciones de cuentos, destacan Las furias (1966), Pavana (1968), The Inner Wheel (1970), Anita (1970), The Boat of Fate (1971), Machines and Men (1973), Los gigantes de caliza (1974, incluye el relato finalista del Nebula "La Casa del Dios"), The Grain Kings (1974), Ladies from Hell (1979), Molly Zero (1980, finalista del premio BSFA), Tierra de cometas (1985, finalista de los premios John W. Campbell Memorial y BSFA, incluye el relato ganador del premio BSFA), Kaeti & Company (1986), The Lordly Ones (1986), Gráinne (1987, premio BSFA y finalista del Arthur C. Clarke), Winterwood (1989) y Kaeti On Tour (1992).

Título original: The Chalk Giants
Traductor:
Luis G. Prado
Diseño de cubierta:
Alberto Cairo
Ilustración de cubierta:
Gallego Bros
Col. Bibliópolis Fantástica n° 10
256 págs., 17,95 euros

Más información:
Bibliópolis Fantástica: Los gigantes de caliza


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002