Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



En Australia concedieron las primeras licencias para experimentar con embriones humanos

(El Tiempo, EFE) El Consejo de Investigación Médica y Salud Nacional otorgó el permiso a las empresas de fertilización artificial Melbourne IVF y Sydney IVF.

En Australia existen unos 70.000 embriones creados a través de tratamientos de fertilización pero que no han sido usados y que podrán ser empleados para la investigación, lo que debe contar con la autorización de las parejas donantes.

Sydney IVF avanzó que utilizará los embriones para investigar el metabolismo embrionario y derivará células madre embrionarias para realizar investigaciones médicas.

La legislación australiana que regula la investigación relativa a las células madre embrionarias fue aprobada en agosto de 2002 y no incluye investigaciones sobre la clonación de seres humanos.

El Gobierno de Camberra, que había propuesto una ley conjunta para prohibir o permitir ambas acciones, clonar y experimentar con células madre de embriones humanos, decidió finalmente legislar ambos aspectos de forma independiente.

Las alegaciones de expertos y de personas afectadas por enfermedades que podrían encontrar una curación en las células madre embrionarias convencieron al Ejecutivo y al Parlamento en tal sentido.

Más información:
España autoriza la investigación con células madre embrionarias
Polémica en torno a embriones congelados
Unión Europea adoptará reglas de investigación de células madre
Científicos crean primera línea de células madre de Gran Bretaña


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002