Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Espacio: Júpiter cambiará sus manchas en diez años

El planeta Júpiter sufre un importante cambio de temperatura por lo que cambiará la mayor parte de sus manchas durante la próxima década, según un estudio publicado recientemente.

(Crónica, EFE) Expertos de la Universidad de Berkeley, en California, que dieron a conocer su investigación en la revista Nature, prevén que la Gran Mancha Roja, una de las características más famosas del planeta, permanezca visible en la superficie de Júpiter.

Esta mancha fue vista por primera vez en 1665 y su cercana localización al Ecuador del planeta le ha permitido mantenerse estable, según los investigadores.

Sin embargo, dos de las tres manchas ovaladas blancas descubiertas en la década de los años 30 desaparecieron de repente entre 1997 y 2000, agregan.

Así, una innovadora simulación por ordenador sugiere que estas desapariciones se deben a algún tipo de ciclo climático, por lo que los científicos deducen que a lo largo de los próximos diez años, Júpiter perderá la mayor parte de sus manchas, que en realidad son grandes tormentas.

El profesor encargado del estudio, Phillip Marcus, advirtió que no puede aplicarse el mismo modelo al clima de la Tierra, influenciado por diversos factores.

"Estudiar otros mundos nos permite entender mejor el nuestro, incluso aunque no sean directamente análogos", añadió.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002