Noticias en la página Axxón Página Axxón

3/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un mundo perdido hace milenios y hallazgo soñado por los arqueólogos

Un investigador estadounidense, convencido de que la Atlántida se encuentra en aguas profundas cerca de Chipre, dijo esta semana que comenzará una misión exploratoria este verano boreal.

"Creemos que nuestro descubrimiento pondrá a Chipre en el centro del escenario mundial para siempre", dijo Robert Sarmast a Reuters.

Sarmast agregó que la isla en el este del Mar Mediterráneo es actualmente la cumbre del continente perdido hace años y que el resto se encuentra a unos 1,6 kilómetros por debajo del nivel del mar.

Sarmast dijo que, valiéndose de mapas de las profundidades marítimas y los datos aportados por Platón, ha descubierto un rectángulo de tierra hundido que se extiende desde el noreste de Chipre hacia Siria. Platón describió como se hundió la Atlántida en el 9.600 antes de Cristo, "una isla de mayor extensión que Libia y Asia".

Sarmast dice que ha detectado "alrededor de 48" de las características geográficas que, según describió Platón, tenía ese lugar perdido antes de que "fuera tragado por la tierra".

"Navegaremos 112,7 kilómetros hacia fuera de la costa de Chipre, directamente sobre el lugar donde nosotros creemos que la ciudad de la Atlántida permanece sumergida y espera ser descubierta", dijo Sarmast.

El misterio de la Atlántida —tanto si existió como por qué desapareció— ha encendido durante años la imaginación de los exploradores.

Algunos creen que la antigua civilización fue destruida con el diluvio bíblico y que probablemente era el lugar donde estaba el Jardín del Edén.

La mitología griega dice que la Atlántida era una nación poderosa cuyos residentes estaban tan corrompidos por la avaricia y el poder que Zeus decidió destruirlos.

Algunos dicen que está en el Egeo, en las Azores o en la Cordillera Celta de Gran Bretaña, y otros la sitúan aun más lejos en un lugar en el Mar del Sur de China o hasta en Bolivia.
Sarmast anunciará el inicio de la expedición y celebrará la incorporación de Chipre a la Unión Europea, dirigiéndose al área donde comenzará la expedición.

"A medianoche desplegaremos una cápsula sellada en el suelo marítimo. En su interior tendrá una bandera de Chipre, una de la Unión Europea y otra con el símbolo de la Atlántida", dijo Sarmast.

Angela Henderson, una participante británica del grupo grupo, dijo: "Podría ser el descubrimiento más importante de la Historia."

Sin embargo, un arqueólogo que solicitó no ser mencionado, opinó: "Esto no es arqueología. Por lo que sabemos, este no es más que otro ridículo reclamo".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002