Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

4/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia ficción: Nueva colección en La Factoría de Ideas

(Gacetilla) La Factoría de Ideas inició una nueva colección bautizada como "Ventana Abierta". Se trata de un espacio ecléctico que se irá llenando con distintas novelas difícilmente encuadrables en un género común. Esta serie se inicia con dos títulos: de C.J. Cherryh, una de las autoras de ciencia ficción más importantes de la historia del género y En la Estación Basilisco de David Weber, importantísimo referente de la épica espacial.

Portada de El Orgullo de ChanurEl orgullo de Chanur, de C.J. Cherryh (Ventana Abierta #1)

Los comerciantes hani y sus antiguos enemigos, los kif, coexisten en precaria paz en la estación Punto de Encuentro. Hasta que el Extraño aparece y provoca la gran conmoción que acabará poniendo en peligro el pacto interestelar entre diversas especies. La capitana hani Pyanfar Chanur deberá afrontar la persecución de los kif, con la ayuda de los mahendo sat y la constante presencia de los misteriosos knnn. Y todo ello sin olvidar la defensa de la mismísima casa de Chanur en su planeta natal.

C.J. Cherryh Nació en 1942 en St. Louis, Missouri. Estudió Latín en la Universidad de Oklahoma y obtuvo el Master en Clásicos, formándose en lingüística y lenguas clásicas y arqueología. Fue profesora de latín e historia hasta 1976, año en que publicó sus tres primeras novelas e inició su carrera literaria. Ha impartido clases también de griego, escritura y fotografía arqueológica y ha trabajado en varios libros como traductora profesional. Actualmente vive en Edmond, Oklahoma.

Autora de más de cincuenta novelas, Cherryh ha sido galardonada con tres premios Hugo y un premio Skylark por toda su contribución a la ciencia ficción.

Sus obras han sido traducidas y publicadas en todo el mundo, desde Alemania, Francia y España a Japón e Israel.

 

Portada de En la Estación BasiliscoEn la Estación Basilisco, de David Weber (Ventana Abierta #2)

David Weber es uno de los grandes de la épica espacial, un autor extraordinario. La serie de Honor Harrington, con millones de seguidores en todo el mundo, es emocionante, intrigante, llena de acción y aventuras.

La Estación Basilisco es su primera obra maestra, donde da vida a uno de los personajes más carismáticos y extraordinarios que ha dado jamás la ciencia ficción: la comandante Honor Harrington, un auténtico genio militar del futuro.

La comandante Honor Harrington se encuentra por fin al mando de su primera gran nave estelar, el HMS Intrépido, un crucero ligero equipado con armas experimentales, y con la misión de demostrar las teorías del almirante Hemphill en los próximos juegos de guerra. Sin embargo, su habilidad en el primer ejercicio no será suficiente para superar su desventaja en armamento. Ella y su tripulación serán exiliados a la Estación Basilisco.

David Weber nació en Cleveland, Ohio, y vive actualmente en Greensville en Carolina del Sur. Estudió Historia con un especial interés por la ciencia política y la historia militar, y se inició pronto en el mundo de la ciencia ficción a través de autores como Jack Williamson, Beam Piper y Robert Heinlein.

Weber es uno de los autores de ciencia ficción más prolíficos y más leídos de la última década. Es autor de una treintena de novelas, incluyendo la serie de Honor Harrington, elogiada por todas las críticas y objeto de culto de millones de lectores. Su futuro es comparado actualmente al de grandes maestros de la ciencia ficción como Isaac Asimov o Robert Heinlein. Weber ha sido nominado a los premios Hugo y Locus y su novela Ashes of Victory alcanzó en el año 2000 la lista de bestsellers del New York Times.

En estos momentos su obra está traducida a más de quince idiomas.

Más información:
Extracto de En la Estación Basilisco (pdf)
Extracto de El Orgullo de Chanur (pdf)
La Factoría de Ideas


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002