Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

5/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cortometraje de ciencia ficción mexicano obtiene el primer lugar en Festival Italiano

Fue realizado por ex alumnos de la Universidad de las Américas, de Puebla (UDLA). Obtuvo el primer lugar en el Sonar Film Festival 2004 que se realizó del 25 al 28 de marzo en Italia.

(Universia) No estamos solos, el cortometraje realizado por ex alumnos de la Universidad de las Américas, Puebla (UDLA), obtuvo el primer lugar en el Sonar Film Festival 2004 que se realizó del 25 al 28 de marzo en Italia.

Tras una rigurosa selección, No estamos solos ganó en la categoría de cortometraje de ciencia ficción. Éste es el segundo premio internacional que recibe el cortometraje poblano tras conseguir la medalla de bronce en el New York Film Festival durante enero de este año. Seguirá compitiendo en eventos nacionales e internacionales.

No estamos solos, dirigido por Melchor Morán, utiliza elementos propios de la ciencia ficción como recurso temático y estético para retratar el problema de la marginación en la que vive un amplio sector de la sociedad, que demuestra al espectador la manera en que funciona el sistema social de México con el fin de alcanzar sus objetivos políticos, económicos o de poder.

La producción fue posible gracias a la participación de un grupo de poblanos profesionales de la comunicación —exalumnos de la UDLA—, tales como Nacim Jacobo Aude y Antonio Meza, quienes co-produjeron el cortometraje y participaron en la realización del guión, fotografía y edición de No estamos solos. Asimismo, se contó con el apoyo económico de Emilio Maurer Bretón, de las empresas Argos Sureste y Seta Producciones —organizaciones dirigidas y conformadas por ex-UDLA´s—, Rolando White Studio y de la UDLA que facilitó el uso de sus instalaciones para filmar las escenas de efectos especiales.

El Sonar Film Festival es un concurso a nivel mundial que reúne cortometrajes de diferentes países como Estados Unidos, Yugoslavia, Alemania, Francia, Italia y México. Cabe destacar que No estamos solos fue el único cortometraje mexicano que participó en el festival italiano y la única producción de un país no europeo que obtuvo una presencia.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002