Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La burocracia sueca se enfrenta a un monstruo mítico

Un monstruo mítico de Suecia forma parte de la lista de especies protegidas. ¿Por qué? ¿A quién le interesa? Estas cuestiones forman parte del problema que tiene el defensor del pueblo de Jaemtland.

(News.scotsman.com) La colocación de un monstruo mítico en la lista de especies en peligro de Suecia, en una muestra evidente de celo burocrático, causó un problema administrativo para las autoridades del país.

"Durante una reciente inspección rutinaria de la corte ambiental de Jaemtland, dimos con una decisión que atrajo nuestro interés", dijo Nils-Olof Berggren, ombudsman parlamentario sueco.

"La corte había dado de baja una solicitud de un hombre que quería buscar e incubar los huevos del monstruo, creyendo probablemente que [esa solicitud] era sólo una broma."

Sin embargo, Berggren vio que había una decisión real tomada en 1986 que colocaba al monstruo bajo protección.

"Decidímos mirar más cuidadosamente cómo se llegó al listado y cómo era aplicado. Si una corte decidió que no puede ser aplicada, queremos saber si el monstruo realmente necesita ser protegido o si esa decisión puede ser desechada", dijo el ombudsman.

La leyenda sostiene que una serpiente gigante, similar al monstruo del Lago Ness, vivió por siglos en el lago Storsjoen de Jaemtland, el quinto más grande de Suecia.

Si bien unas 500 personas aseguran haber visto al monstruo —parecido a una serpiente, con cabeza de perro y aletas en el cuello—, no fue capturado por ninguna cámara fotográfica.

Disponiendo de una evidencia tan poco concluyente sobre la existencia, el ombudsman solicitó la semana pasada a la junta administrativa del condado de Jaemtland que enviara los documentos que originaron la decisión de 1986.

La cuestión fue llevada hasta el ombudsman por el hombre al que se le negó el permiso para criar los huevos del monstruo. Magnus Cedergren aseguró que quiere incubar los huevos para obtener crías del monstruo y transformarlas en una atracción turística.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002