Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convenio entre la Secretaría de Educación de Buenos Aires y la fundación Ciudad de Arena

La fundación presidida por Gabriel Guralnik, nacida al calor del Encuentro de Creadores realizado el año pasado, firmó un acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para promover la lectura y escritura de autores argentinos del género fantástico.

Firma del convenio: Roxana Perazza y Gabriel Guralnik. (Foto: Axxón)
Firma del convenio: Roxana Perazza y Gabriel Guralnik. (Foto: Axxón)
(Axxón) La secretaria de Educación del Gobierno de lá Ciudad de Buenos Aires, Roxana Perazza, firmó un convenio con la Fundación Ciudad de Arena, presidida por Gabriel Guralnik. En el marco de este acuerdo, se realizarán una serie de actividades cuyo objetivo final es estimular la escritura y la lectura de autores argentinos dentro del género fantástico (ciencia ficción, ficción especulativa, fantasía, etcétera).

Entre las iniciativas, se realizará un concurso de cuento fantástico para docentes dependientes del GCBA (tanto de gestión pública como de gestión privada, y en todos los niveles), que será uno de los ejes del proyecto "Los caminos de lo fantástico", creado por Ciudad de Arena para este año, en homenaje a Julio Cortázar.

Participaron del acto en dependencias de la Secretaría de Educación, varios escritores y editores del género, como Ana María Shua, Carlos Gardini, Rafael Pinedo, Luis Pestarini, Eduardo Carletti y Alejandro Alonso

Luis Pestarini, Eduardo Carletti, Rafael Pinedo y Carlos Gardini participaron del encuentro. (Foto: Axxón)
Luis Pestarini, Eduardo Carletti, Rafael Pinedo y Carlos Gardini participaron del encuentro. (Foto: Axxón)

La fundación tiene planeado también otras actividades no menos importantes en el ámbito nacional, que incluyen concursos de relatos, de cortos cinematográficos, un viaje "literario" en un tren patagónico y un congreso en Bariloche, en el mismo espíritu que el del Encuentro de Creadores de 2003.

Perazza, Guralnik y Ana María Shua, entre otros. (Foto: Axxón)
Perazza, Guralnik y Ana María Shua, entre otros. (Foto: Axxón)
Las actividades del proyecto Los caminos de lo fantástico para este año son múltiples. Se realizarán, a partir de la firma del convenio numerosos talleres, actos y exposiciones. El 19 de mayo se realizará el acto inaugural de la fundación; el 16 de julio cerrarán las presentaciones para concursos de cuento; el 31 de julio, en tanto, será el plazo límite de envío de trabajos para cortos cinematográficos; el18 de agosto cerrarán las presentaciones para ensayo monográfico; el 8 de septiembre será la entrega de premios a los concursos de cuento. El 15 de septiembre se hará la comunicación de los cortos cinematográficos seleccionados. Entre el 23 y el 26 de septiembre se concretará el Taller Itinerante Viaje al Centro de los Confines (los ganadores del Concurso para Docentes viajarán en tren por la Patagonia). El 7 de octubre se comunicará cuáles serán los ensayos monográficos seleccionados. Entre el 25 y el 28 de noviembre se realizará otro de los ciclos originales del proyecto: el II Encuentro de Creadores de Género Fantástico, el primero en su tipo realizado en la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa conjunta del GCBA y la fundación Ciudad de Arena tendrá por último su jornada de síntesis el 9 de diciembre.

Más información:
Angélica Gorodischer brilló en el Encuentro de Creadores Argentinos celebrado en Buenos Aires
Nuevo portal y futuras actividades de ciencia ficción


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002