Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades en La Factoría de Ideas: Excesión de Iain M. Banks

(Gacetilla) La Factoría de Ideas nos informa de la aparición de Excesión de Iain M. Banks, en la colección Solaris Ficción #44. A lo largo de su carrera literaria, Iain M. Banks —autor de La Fábrica de avispas, Pasos sobre el cristal, Cómplice, El Negocio y Una canción de piedra, publicadas por Mondadori— ha alternado la CF con la literatura general, donde firma como Iain Banks, consiguiendo éxito y prestigio internacional en ambos ámbitos.

Su obra se ha ganado el reconocimiento en los mejores galardones en Gran Bretaña, Alemania, Italia o Japón. La fábrica de avispas ha sido llevada a la pantalla por la BBC y los derechos de varias de sus novelas han sido ya adquiridos para el cine.

Portada ExcesionExcesión

En la Cultura, una vasta sociedad de dimensiones galácticas presentada en Pensad en Flebas, El jugador y El uso de las armas, nada parece capaz de poner en peligro la placentera existencia de los seres humanos. Sin embargo, nadie había contado con el extraño suceso que tiene lugar en un remoto y olvidado extremo del universo. Excesión, una misteriosa esfera oscura que se resiste a todo estudio, ha aparecido donde dos milenios y medio antes una estrella se desvaneció por completo. La humanidad y sus rivales se disputan la posesión de los secretos tecnológicos que Excesión guarda en su interior, pero la última esperanza de la Cultura es una mujer muerta que vivió dos mil quinientos años atrás, la única persona que pudo presenciar la desaparición de la estrella.

Iain M. Banks nació en Fife, Escocia, en 1954. Estudió en la Stirling University especializándose en literatura inglesa, filosofía y psicología. Se mudó a Londres y vivió en el sur de Inglaterra hasta 1988, fecha en la que regresó a Fife para establecerse definitivamente junto a su esposa. Autor de más de veinte novelas, a lo largo de su carrera literaria ha alternado la ciencia ficción con la literatura general, escribiendo para esta última bajo el seudónimo Iain Banks y consiguiendo un éxito y un prestigio internacionales en ambos campos.

Más información:
Extracto de Excesión de Iain M. Banks
Excesión en Distrimagen


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002