Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA quiere usar aviones robóticos y convencionales en el mismo espacio aéreo

No es una novela de ciencia ficción de Philip K. Dick: La NASA ha comunicado recientemente que está impulsando un programa para conseguir que aviones robots y aviones convencionales pilotados compartan espacio aéreo civil de forma rutinaria y segura.

(CNews) La NASA quiere emplear sus UAVs (Unmaned Aereal Vehicles) comercialmente. Esto implica que aviones robóticos compartan espacio aéreo con los tripulados por personas. Cabe recordar que, hoy en día, los vehículos voladores no tripulados están limitados a pruebas restringidas o espacios militares.

Este programa está siguiendo las propuestas y recomendaciones de la Federal Aviation Administration (Administración Federal de Aviación), apoyados por datos, que permitirían a la agencia idear cómo podrían volar los aviones robots por los mismos cielos que los aviones tripulados por pilotos humanos.

Los participantes en el proyecto son conscientes de que hay muchas barreras técnicas y políticas, así como montones de pruebas, antes de que esto se convierta en una realidad.

En los últimos años, los aviones robots han sido utilizados en algunas catástrofes de gran magnitud, así como en combate en Irak y Afganistán. En los Estados Unidos, aviones prototipo han aterrizado en una autopista, rodeada de cráteres en el desierto.

Perfeccionando la tecnología podría extender su uso en aplicaciones civiles y comerciales como la extinción de incendios, control de fronteras o seguridad doméstica y de comunicaciones.

Las compañías industriales involucradas en el programa incluyen gigantes como Boeing, Lockheed Martin Aeronautics y Northrop Grumman Integrated Systems and Aerovironment.

Más información:
NASA has plans to put robot planes in U.S. airspace by 2008


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002