Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robot conquista el arte de la papiroflexia

(Roboticspot.com) Un estudiante estadounidense ha desarrollado un robot que puede hacer delicados modelos de papel usando el antiguo arte japonés de la papiroflexia.

La papiroflexia consiste en el plegado y, a veces, rasgado del papel para crear modelos tridimensionales de animales, gente u otros objetos. Aunque el hacer tales estructuras de papel es algo relativamente simple para un humano habilidoso, la papiroflexia es un nuevo desafío para los robots.

Esto se debe a que los robots son normalmente utilizados para manipular materiales rígidos, no papel débil y flexible. Modelar la creación de un modelo de papiroflexia es también algo matemática y computacionalmente complejo.

Sin embargo, Devin Balkcom, un estudiante de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos, diseñó y construyó un robot capaz de hacer objetos sencillos, tales como aviones y sombreros, como parte de su investigación en destreza robótica. El robot mantiene fijo el papel mediante un mecanismo de succión y consigue los pliegues empujando el papel en ranuras.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002