Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Greenpeace "copia" la web de una película para ilustrar la gravedad de los últimos cambios climáticos

Es una campaña contra el efecto invernadero.

(EFE, ElMundo.es) La organización ecologista Greenpeace ha creado una página web "gemela" a la oficial de la película El día después de mañana. El filme, que se estrena en España el viernes 29 de mayo (y en la Argentina, el jueves 28), narra cómo el cambio climático tiene consecuencias devastadoras para el planeta: los tornados sitian Los Angeles, la nieve aísla Nueva Delhi y el granizo destroza Tokio.

Sin embargo, la "obra" de Greenpeace, situada en "el día de hoy" y no en un hipotético futuro, "dirigida por Esso Exxon y Exxon Mobil", "producida por George W. Bush" y con un "trailer" impactante, sobrepasa, debido a los hechos reales que denuncia, las fantasías de celuloide.

En su web Greenpeace explica en qué consiste la campaña internacional que ha emprendido para conseguir que se frenen las emisiones de gases de efecto invernadero, "causantes del cambio climático".

En grabaciones y galerías de imágenes, enseña osos polares muriéndose de hambre, lagos secos, huracanes, inundaciones e incendios forestales, provocados por las anomalías ambientales de las últimas décadas.

"El clima no puede cooperar, si nosotros no cambiamos, lo hará él ", reza la portada de la sección sobre el Protocolo de Kioto. La web ecologista señala a la Administración de Bush como uno de "los mayores culpables y responsables del cambio climático, que está bloqueando el Protocolo de Kioto, único mecanismo existente a nivel internacional para hacer frente este problema".

La situación en España, subrayan en su comunicado, es "alarmante por el incremento de emisiones de gases de efecto invernadero (40% sobre los niveles de 1990) sobrepasando nuestro límite máximo comprometido (no más de 15% sobre los niveles de 1990)".

"Hay que tener en cuenta que la situación geográfica de España nos confiere una especial sensibilidad a los impactos del cambio climático, sobre todo en cuanto a olas de calor, sequías y fenómenos meteorológicos extremos de estas características", añaden los ecologistas y preguntan "¿Qué vas a hacer tú? ".

Más información:
Greenpeace


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar