Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciclo de cine fantástico ultraindependiente argentino, auspiciado por el festival BsAs Rojo Sangre

(Gacetilla) Quintadimension.com nos informa:

El Espacio INCAA Km3 Palais de Glace, con el apoyo del festival Buenos Aires Rojo Sangre, presenta este ciclo con cuatro producciones argentinas de terror. Un pequeño panorama del movimiento cinematográfico que esta sacudiendo al cine argentino.

En los últimos años el género fantástico hizo eclosión. Con muy pocos recursos —apenas una cámara de video y algunos pesos para efectos especiales caseros— decenas de jóvenes cineastas se lanzaron a hacer películas. Desde hace cinco años el BARS brinda un amplio panorama sobre este tipo de cintas.

En esta ocasión se ofrecen cuatro largometrajes —de los más destacados de las últimas ediciones del festival— en representación de este movimiento:

---------------------------

  • Fanáticos (2001). Dir.: Ygnacio Cervio/ Mariano Cattaneo.

Unos jóvenes deciden homenajear a las películas de terror con una reunión la misma noche en que un asesino serial acosa al pueblo. Un body count clásico que venera los hitos del genero y los re estructura para dar vida a esta producción ultra independiente que no costo mas de 100 pesos. Estrenada en el II BARS

Se exhibirá de jueves a domingo a las 17.00 (del 3 al 6 de junio de 2004) y posteriormente los jueves y viernes a las 21.00 (del 10 al 13 de junio).

  • Mala Carne (2002). Dir.: Fabián Forte.

En base a historias urbanas y a nuestro acontecer social, la película traza diferentes líneas que pasan de la cotidianeidad hasta el terror fantástico, transformándose en una alegoría del deseo y el canibalismo que reina en nuestros días.

El deseo carnal lleva a los dos jóvenes protagonistas a interesarse en un mundo que desconocen, donde la carne ocupa un rol principal —no solo como símbolo de deseo— sino también como objeto de poder. Se grabó íntegramente en video digital, se fijaron 6 días de rodaje en una sola locación con un equipo técnico reducido.

Estrenado en el IV BARS. Seleccionado en el festival de Mar del Plata 2004 (sección Vitrina Argentina)

Se exhibirá jueves y viernes a las 21.00 (del 3 al 6 de junio), y de jueves a domingo a las 17.00 (10 al 13 de junio).

  • Baño de Sangre (2003). Dir.: Paula Pollacchi.

Las manos de Leticia están cubiertas de vendas; las paredes de su living, decoradas con cuchillos; su baño tapizado con placas de cementerio. Leti quiere que la corten y la corten hasta que no haya más Leticia que cortar. Lo único que la detiene es el constante cuidado de su amigo Damián, que ha sacrificado su vida para atenderla. El delicado equilibrio se rompe cuando Erica llega de Nueva York con el firme propósito de conseguir la foto que la consagre... a cualquier precio.

El rodaje se llevó a cabo a lo largo de un mes y la producción fue totalmente independiente, con un equipo técnico de sólo dos personas. Paula es la primera directora argentina que en hacer un film de horror.

Estrenado en el IV BARS. Seleccionado en el festival de Mar del Plata 2004 (sección Vitrina Argentina)

Se exhibirá de jueves a domingo a las 19.00 (3 al 6 de junio); y sábado y domingo a las 21.00 (del 10 al 13 de junio).

  • Run Run Bunny! (2003). Dir.: Mad Crampi.

La bella Bunny ha abandonado a sus amantes habituales: Illmiora, la artista criminal y lesbiana; Arcano, el luchador enmascarado; Mr. Fritz, el loco neo-nazi. Todos comienzan a buscarla desesperadamente.

Filmada con un pequeño presupuesto que se terimo el primer día de rodaje. "Ni siquiera teníamos plata para transporte —confiesa el director— así que arrastramos muebles, luces, trípodes, y todo a pie o en colectivo. Tampoco había plata para catering, así que prácticamente filmábamos sin comer todos los días."

Estrenado en el IV BARS. Seleccionado en el festival de Mar del Plata 2004 (sección Near Darkness). Ganadora en el rubro Best Art Direction en el Fearless Tales Festival (San Francisco, EE.UU.)

Se exhibirá sábado y domingo a las 21.00 (del 3 al 6 de junio), y de jueves a domingo a las 19.00 (del 10 al 13 de junio).

---------------------------

La cita es el Espacio INCAA Km3 Palais de Glace, Libertador 1248. El valor de la entrada es de $3.

El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra no competitiva orientada básicamente a producciones locales e hispanoamericanas. Es organizado por QuintaDimension.com y Mondo Macabro.

Más información:
Buenos Aires Rojo Sangre


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002