Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

4/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia ficción: Jeff Vintar adaptará Fundación para el cine

El guionista de I, Robot (Yo, Robot) dijo que está trabajando en la adaptación fílmica de la trilogía épica de Isaac Asimov.

(SCI FI Wire) El escritor Jeff Vintar (I, Robot) dijo que estaba trabajando en la adaptación fílmica de la serie de novelas de Isaac Asimov, la trilogía de Fundación, con Shekhar Kapur como probable director. La trilogía será consolidada en dos guiones: Foundation y Second Foundation (Fundación y Segunda Fundación) con buena parte de los hechos relatados en la primera novela de la saga como antecedente, según declaró Vintar en una entrevista.

"Cada historia está separada usualmente por períodos de 100, 200 o 300 años —comenta Vintar—. Y cada historia tiene un nuevo conjunto de personajes. De modo que llevar esto a una película trae una serie de problemas particulares. ¿Cómo puedo crear algo que aún siendo reconocido como Fundación, nos dé al mismo tiempo una narrativa como la que necesita la película?"

Vintar dijo también que el estudio, 20th Century Fox, lo animó a enfocarse en el último marco temporal de la trilogía. "Muchos de los cuentos de Fundación suceden a lo largo de, creo, unos 500 años, de modo que estrechamos nuestro argumento a la última parte del período. La historia que estamos interesados en contar —la que le interesa relatar al estudio— parece prestarse para dos películas. Eso es lo que estamos tratando de hacer ahora mismo. Pero veremos cómo va".

Por el momento, no hubo anuncios sobre el elenco o la producción.

Más información:
Disponible el trailer de la película de ciencia ficción Yo, robot


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002