Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

4/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un relato de ausencias gana el Concurso de Ciencia Ficción

"Búscame", de Ofe ganó el concurso de microrrelatos de ciencia-ficción de la Feria del Libro.

(El Mundo) El ganador del concurso de microrrelatos de ciencia-ficción de la Feria del Libro es Ofe. Su texto, "Búscame", fue elegido por el jurado de Elmundo.es, tras una dura deliberación, de entre los 1.603 recibidos. Ofe se lleva a casa un lote novedades editoriales como premio.

Se trata de títulos cedidos por 12 de las mejores editoriales españolas (entre las que figuran Bibliópolis, Ediciones Robel, Gigamesh y La Factoría de Ideas), que han decidido apadrinar el concurso y celebrar con elmundo.es la Feria del Libro.

En este concurso, la participación de los internautas ha demostrado, una vez más, las dotes creativas de los lectores. También en la literatura de género. Pero los que no han sido seleccionados no deben tirar la toalla, pues aún celebraremos tres concursos más con motivo de la Feria.

Por la mecánica del concurso, el relato requería la inclusión de una palabra clave, que fue develada al principio del plazo de recepción (de sólo dos horas), que en este caso fue "Mordor".

Además, la redacción de ElMundo.es se alegra de anunciar que junto con la participación ha aumentado también la calidad de los textos presentados. Sin más dilación, damos a conocer el nombre del ganador y su relato:

"Búscame"

Cómo lo supe, no me lo preguntes. Vi un mundo nuevo, siniestro, donde se movían sombras y bultos difusos, con ojos al final de profundísimos orificios negros, que me ignoraban. El día sucedía a la noche y el sol te cegaba cada poco tiempo alternando con una luna roja. Y allí estaba él, el muñeco que le tiré a la basura, aquel por el que lloró y pateó. Me dijo sonriendo: "Has llegado a Mordor, el reino de lo que sobra, el perrito abandonado, el abuelo que fue solo a su entierro, el niño que no nació... Todos os estamos esperando. ¿Quieres buscar a alguien?"

Más información:
Página del concurso de Microrrelatos en El Mundo


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002