Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

5/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Exploradores robot emprenden nuevas tareas en Marte

Los dos exploradores completaron su misión principal de buscar señales de agua en Marte y ahora están acometiendo tareas "adicionales" que los alejarán kilómetros de sus sitios de descenso en los lados opuestos del planeta en enero.

(CNN, Reuters) El explorador Spirit se acercó a unas colinas marcianas, mientras que su gemelo, Opportunity, examinó un cráter gigante en el lado opuesto del planeta rojo, en busca de un sendero de entrada seguro, dijeron los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Aunque ambos exploradores del tamaño de carritos de golf están en buenas condiciones, los científicos redujeron las actividades del Spirit dos veces el mes pasado por mal funcionamiento del software, dijo Joe Snyder, ingeniero de software de Lockheed Martin.

Spirit ha registrado más de 2,9 kilómetros desde que llegó al cráter Gusev de 150 kilómetros de ancho el 3 de enero.

El explorador de seis ruedas atravesó llanuras de rocas dispersas para ubicarse a 400 metros de la base de Columbia Hills. La formación podría dar pistas de cómo se forman las colinas en Marte y revelar si el zona alguna vez tuvo agua.

"Esta es la primera vez que hemos tenido una mirada cercana a las colinas de Marte", dijo un integrante del equipo científico, James Rice, de la universidad estatal de Arizona, al destacar que los restos de rocas en las laderas "serían algunas de las materias más antiguos vistas en Marte".

Anteriormente en su misión, Spirit y Opportunity hallaron evidencia de que mares salados cubrieron alguna vez partes del planeta rojo.

Opportunity ha pasado por el borde de un cráter del tamaño de un estadio, al que se ha llamado Endurance, en busca de una manera de examinar el afloramiento de un lecho de rocas cerca del borde.

Los científicos dijeron que querían examinar el afloramiento antes de que el instrumento crucial -el miniespectrómetro de emisiones termales- comience a fallar bajo las gélidas temperaturas marcianas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002