Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

9/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La nueva generación de juegos comienza con XNA

Según sus creadores, XNA, la plataforma para el desarrollo de juegos de Microsoft, promete revolucionar el entretenimiento digital.

(VNUNet) Según Microsoft la nueva plataforma permitirá a los desarrolladores crear juegos revolucionarios al mismo tiempo que reducir los costes y superar las crecientes dificultades de hardware. Los juegos de todas las plataformas de Microsoft, incluyendo Windows, Xbox y dispositivos basados en Windows Mobile, utilizarán las herramientas y la tecnología de la plataforma de desarrollo XNA.

XNA es una plataforma que aúna tecnologías y programas intercambiables y polivalentes de Microsoft, compañías Middleware y de estudios de desarrollo de juegos. Con la integración de estas innovaciones de software en las plataformas de Microsoft y en el sector, XNA se convierte en un entorno de desarrollo estándar que libera a los desarrolladores de la engorrosa tarea de dedicar gran parte de su tiempo a escribir código repetitivo y rutinario. Por el contrario, XNA les permite dedicar su tiempo a la propia creatividad que diferencia sus juegos.

El software será el factor más importante del entretenimiento digital durante la próxima década, señaló Bill Gates, fundador y Jefe de Arquitectura de Software de Microsoft. XNA subraya el compromiso de Microsoft con la industria de los videojuegos y nuestro deseo de trabajar con partners para elevar el sector a un nuevo nivel.

En lo que se refiere a los controles, como parte de XNA, Microsoft desarrollará un sistema de controles estándar y unificará los APIs y botones de las múltiples plataformas. El resultado será un único sistema de controles para los juegos de Windows y Xbox. Además, este avance propiciará una nueva oleada de dispositivos y periféricos comunes para múltiples plataformas.

En el aspecto gráfico y sonoro, muchas herramientas como PIX (una herramienta de análisis) y XACT (una herramienta de creación de audio), anteriormente disponibles sólo para los desarrolladores de Xbox, llegarán a Windows como parte de la plataforma de desarrollo XNA. Asimismo, las innovaciones de Windows como el High-Level Shader Language (HLSL) podrán ser utilizadas para Xbox. El sistema de desarrollo de DirectX y de Visual Studio continuará siendo la base para ambas plataformas. Colectivamente, estas herramientas y tecnologías permitirán desarrollar juegos con gráficos de calidad de cine.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002