Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vuelos a Marte causarían infertilidad

Los años de radiación cósmica, la falta de calcio y la atrofia muscular pueden destruir las funciones sexuales.

(Clarín) Según el cosmonauta y médico ruso Valeri Poliakov, las largas travesías futuras a Marte implican el riesgo de que los viajeros pierdan la capacidad de procrear.

Poliakov, quien ostenta el récord de permanencia en el espacio —437 días y 18 horas, a bordo de la estación espacial Mir—, hizo esa afirmación ayer en Moscú, durante una rueda de prensa en la que explicó los problemas médicos que acarrea una misión prolongada en el espacio.

Los años de radiación cósmica, la falta de calcio y la atrofia muscular pueden destruir las funciones sexuales, evaluó el cosmonauta. "La función reproductiva del hombre se perdería completamente en los vuelos de ida y vuelta a Marte", consideró.

Poliakov volvió a nuestro planeta el 25 de marzo de 1995, con la certeza de haber demostrado que el ser humano es lo suficientemente resistente a la ingravidez como para viajar a Marte.

Según Poliakov, al planeta rojo deberían ir sólo astronautas experimentados y con una planificación familiar cerrada. "Yo tengo 62 años y mi mujer me deja volar, porque de todas maneras no puede retenerme", comentó.

El período óptimo para volar de la Tierra a Marte se produce cada 15-17 años, cuando se acercan sus órbitas. Los próximos períodos se esperan para 2017-18 y 2030-32. El 30 de mayo pasado, el Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias rusa presentó un proyecto de imitación del vuelo a Marte, por el cual una tripulación pasará 500 días encerrada en un simulador de nave espacial.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002