Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Reino Unido autorizará su primera clonación de embriones humanos

Será para fines terapéuticos. Inicialmente, los embriones serán utilizados como fuente de células madre para el tratamiento contra la diabetes.

(El Mundo, EFE) El Reino Unido autorizará esta semana la primera clonación en este país de un embrión humano con fines terapéuticos.

Según el dominical The Observer, la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) concederá una licencia de clonación a un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle (norte de Inglaterra) y anunciará públicamente su decisión en julio.

Ese grupo de expertos, liderados por el doctor Miodrag Stojkovic, ha presentado un proyecto para usar la misma técnica que se empleó en la creación de la famosa oveja Dolly, el primer mamífero clonado.

Inicialmente, los embriones serán utilizados como fuente de células madre para el tratamiento de pacientes que sufren de diabetes.

Para salvar vidas

El gran valor de las células madre, que crecen en los primeros días de vida del embrión, reside en que se pueden cultivar y convertir en tejidos de todo tipo, lo que supondría un gran avance para hacer trasplantes y curar enfermedades.

"Esta es una gran oportunidad. Nos centraremos en la diabetes, pero creemos que nuestro trabajo podría conducir a la cura de otras enfermedades como los males de Parkinson y Alzheimer. Nuestra intención no es crear humanos, sino salvar vidas", dijo Stojkovic.

La decisión de la HFEA, según The Observer, es considerada un hito en la investigación biológica por los médicos, aunque cuenta con la oposición de los grupos religiosos y antiabortistas.

Clonar un embrión humano con fines terapéuticos es legal en el Reino Unido desde enero de 2001, cuando se introdujo una enmienda en la Ley de Embriología Humana de este país.

Sin embargo, la clonación dirigida a la reproducción humana continúa siendo ilegal y se castiga con multas ilimitadas y penas de hasta diez años de cárcel.

Más información:
ONU: clonación en el congelador
"América latina debe prohibir la clonación humana", dice creador de Dolly
De Dolly a la clonación humana
Avances significativos en clonación terapéutica


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002