Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan fósiles que mostrarían temprana evolución

En excavaciones en las minas de fosfato en China fueron hallados diminutos fósiles en forma de botones, que datan de hace unos 600 millones de años, los cuales podrían demostrar que la vida compleja evolucionó mucho antes de lo que se pensaba, reportaron científicos chinos y estadunidenses.

(Fuerza Informativa Azteca) En excavaciones en las minas de fosfato en China fueron hallados diminutos fósiles en forma de botones, que datan de hace unos 600 millones de años, los cuales podrían demostrar que la vida compleja evolucionó mucho antes de lo que se pensaba, reportaron científicos chinos y estadunidenses.

Los fósiles, las evidencias más antiguas encontradas hasta ahora de animales complejos, tenían un diseño corporal de dos lados simétrico, como las moscas, peces y humanos, en vez de uno redondeado.

Los restos se remontan a al menos 50 millones de años antes del período Cámbrico, cuando los registros de fósiles muestran una explosión de vida, señaló David Bottjer de la Universidad del Sur de California, quien ayudó a liderar el estudio. "Estamos en la era Precámbrica, cerca de unos 600 millones de años atrás", apuntó Bottjer.

"Una gran pregunta es como los animales como nosotros evolucionaron en la Tierra y esto coloca las raíces mucho más atrás. Implica que deberíamos poder encontrar fósiles más viejos", comentó el investigador estadunidense.

Los organismos parecidos a bacterias datan de hace más de tres mil millones de años, pero los animales complejos no aparecieron sino mucho tiempo después.

El equipo de Bottjer, que trabajó con Jun-Yuan Chen y su grupo en el Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing en China, nombró a sus nuevos animales Vernanimalcula guizhouena, que significa "pequeño animal primaveral de Guizhou".

"Ellos eran probablemente diminutas cosas en forma de pastillas para la tos, que se deslizaban a lo largo del fondo de un mar caliente y superficial, succionando microbios", recalcó Bottjer.

Los pequeños fósiles son la primera evidencia de animales con un diseño corporal de dos lados. Antes de que evolucionaran, los únicos animales eran redondeados o eran medusas, corales o esponjas amorfas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002